¡Buscarán remontar! ¿Cuándo fue la última ocasión que Chivas derrotó 3-0 al América?

El conjunto rojiblanco necesita al menos tres goles para no ser eliminado de los Octavos de Final de la Concachampions.

CIUDAD DE MÉXICO. - El conjunto de las Chivas del Guadalajara se encuentra ante una complicada tarea en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, luego de caer 3-0 frente a las Águilas del América en el encuentro de ida.

La hazaña requerirá un esfuerzo extraordinario por parte del equipo rojiblanco, que necesita al menos tres goles para forzar tiempos extras o una victoria por una diferencia de cuatro tantos para revertir el marcador global.

Sin embargo, la historia reciente no juega a favor de las Chivas, ya que han pasado casi ocho años desde la última vez que vencieron al América por tres goles y sin recibir ninguno en contra.

Aquella memorable victoria ocurrió durante la Jornada 7 del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, donde brillaron figuras como Isaac Brizuela y Carlos "Gullit" Peña con un doblete cada uno.

La mayor goleada en Clásicos

A lo largo de los años, el Clásico Nacional ha presenciado marcadores abultados, como la mayor goleada del Guadalajara sobre el América, registrada en el torneo de Invierno de 1996 con un contundente 5-0.

El partido de vuelta entre Chivas y América está programado para este miércoles 13 de marzo a las 8:30 p.m. (Hora Ciudad de México) y será transmitido a través de Fox Sports.
 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS