América no contará con Pedro Aquino y Santiago Baños arremete contra la Federación de Perú

El mediocampista fue prestado a Perú en la fecha FIFA, a pesar de estar lesionado, jugó el partido ante Venezuela del pasado martes, donde a los diez minutos terminó por salir lesionado y queda fuera del resto del Apertura 2021 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- En América están molestos con la Federación Peruana de Futbol (FPF), pues según lo dicho por el presidente del club, Santiago Baños, la selección peruana ignoró la lesión de Pedro Aquino, haciéndolo jugar y provocando que el mediocampista haya agravado su lesión al grado de que se perderá lo que resta del torneo.

Esta es una noticia que no ha caído nada bien en el club azulcrema, pues Aquino viene arrastrando una lesión muscular desde finales de octubre, por lo que las “Águilas” le han tenido entre algodones en las últimas jornadas del Apertura 2021, pero la Selección de Perú lo convocó para la fecha FIFA de noviembre, donde jugó solo 10 minutos hasta que un desgarre le ha dejado fuera de actividad lo que resta del año.

En entrevista con Marca Claro, Santiago Baños explicó que el Club América había presentado las pruebas a la selección peruana de que Pedro Aquino no estaba en condiciones de ser convocado, de igual forma lo llamaron y en el juego del martes ante Venezuela, ingresó de cambio al 77’ y abandonó la cancha 12 minutos después.

“Pedimos que lo regresen, que nos ayuden con la baja para que pueda regresar y rehabilitarse acá, hicieron caso omiso evidentemente a lo que pedimos, lo hacen jugar y nos dan la razón, no estaba al cien por ciento, y acaba lastimándose otra vez, y ahora lo perderemos para la Liguilla”, explicó Baños.

Ante esta situación, que el directivo calificó como una falta de respeto al equipo y al jugador, el Club América buscará alguna vía para hacer un reclamo oficial a la Federación Peruana de Futbol por haber arriesgado el estado físico del jugador que será una baja delicada para las “Águilas” de cara a la Fase Final.

Me da mucho coraje que sean tan irresponsables, y que no tomen en consideración a las otras partes, no era de que no queríamos que jugara, pero sabíamos que estaba lastimado y por eso se los hicimos saber, no lo tomaron en cuenta y solo se preocuparon por ellos mismos”, relató Santiago Baños.

Pedro Jesús Aquino Sánchez, de 26 años, se ha perdido actividad en América desde su lesión el pasado 23 de octubre en el enfrentamiento ante Tigres, tras esto se perdió la final de la Concachampions ante Rayados, la jornada 16 ante Cruz Azul y la última fecha ante los mismos Rayados, todo pensando en que el contención se recuperara satisfactoriamente para la liguilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS