West Ham celebró la navidad al estilo mexicano

Disfrutaron de tamales, piñata y regalos.

En el canal de YouTube del equipo 'Hammer', publicaron un video presentado por el youtuber británico JaackMaate, junto a tres jugadores del club: el inglés James Ward-Prowse, el italiano Angelo Ogbonna y, por supuesto, el mexicano Edson Álvarez.

Guerra de Comida

La dinámica consistía en presentar la cultura culinaria de sus países de origen con un platillo típico de Navidad.

El primero en presentar fue la lasaña de Angelo Ogbonna, representando a Italia, y a todos les encantó, especialmente a James, porque era una lasaña 'libre de gluten'. JaackMaate dijo que era un poco picante, a lo que Edson de inmediato se le quedó viendo, como diciendo "¿de qué hablas?"

A continuación, fue el turno de la nación azteca. Edson presentó unos tamales. JaackMaate rápidamente quiso probarlos y estaba a punto de darle una mordida con todo y la hoja, a lo que 'El Machín' lo detuvo para explicarle que solo es una envoltura y debía abrirlo para probarlo.

Al final, JaackMaate no quedó del todo satisfecho con el sabor, diciendo que es un poco "quisquilloso" con la comida. Seguramente lo que pasó fue que sus papilas gustativas estaban preparadas para saborear un jugoso tamal de carne, tal como estaba escrito en la descripción del platillo; sin embargo, le tocó "un tontito", o como también se le dice, "tamal de dulce", o sea, sin carne.

A quien parece que le gustó bastante fue a Ogbonna, que se le vio probarlo bastantes veces, y le preguntó a Edson si se podría considerar un snack, y Edson un tanto desconcertado le respondió que no.

JaackMaate también hizo énfasis en que los tamales son un alimento tradicional de las "Posadas Mexicanas", concepto que llamó mucho la atención al inglés. 

Posteriormente, Jaack Maate observa a James confundido con un frasco de salsa roja, a lo que el youtuber toma un totopo, lo sumerge en la salsa y se lo da de comer al centrocampista inglés. Edson le dice "¡Vamos James, saca tu lado mexicano!", JaackMaate le pregunta a James qué le pareció, y este le contesta entre lágrimas "muy bueno", y todos se desbordan a carcajadas.

Por último, James Ward-Prowse presentó su plato: unos mini pastelillos de carne picada acompañados con pudín navideño. Por lo visto, a todos les gustó, pero no fue tan divertido como la comida mexicana.

Intercambio de Regalos

James le regaló a Angelo un hermoso reloj con cintillos de piel, ya que al parecer el italiano ha llegado tarde a los entrenamientos en varias ocasiones, y le pareció algo muy adecuado a Ward-Prowse, lo cual le hizo bastante gracia al defensor italiano que todo el tiempo se estuvo riendo.

Edson sorprendió a James con unos calcetines para el golf, de color verde navideño y con múltiples caras del propio James decorando el estampado de los calcetines. Ya que cuando James anota durante los partidos de la Premier League, suele festejar haciendo un 'swing' de golf, Álvarez no lo pensó dos veces en que unos calcetines para el golf serían algo muy divertido.

Por último, Angelo le regaló al mexicano un cinturón de campeonato de lucha libre de plástico para niños, a lo que 'El Machín' reaccionó de una manera perpleja, pero afirmando que sí le gustó el regalo de su compañero italiano, aunque su cara decía todo lo contrario.

JaackMaate quiso arreglarlo, diciéndole a Álvarez, "bueno, en México aman la lucha libre, tú eres un hombre fuerte 'The Machine' (La Máquina), te gustan las tacleadas", a lo que el originario de Tlalnepantla logró sonreír.

La Piñata

Para concluir, Edson con el cinturón de lucha libre bien puesto, tomó el palo para romper una mini piñata en forma de estrella. Después de golpearla en dos ocasiones, se desesperó y le clavó el palo, rompiéndola y tirando todos los dulces que contenía dentro, lo que causó risas y aplausos de los presentes.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS