Villarreal elimina al Bayern de la UEFA Champions League

El submarino amarillo empató el partido en el Allianz Arena y ganó la serie por dos goles a uno en el global

Sorpresivamente el conjunto del Villarreal eliminó a los alemanes en el marcador global tras empatar en los últimos minutos a un gol en el partido de vuelta. Samu Chukwueze se convirtió en el héroe del nuevo “caballo negro” de la UEFA Champions League.

El Bayern Múnich no pudo hacer mucho contra un equipo que se enfocó en defender todo el partido. El conjunto local fue superior en todos los aspectos. Hasta la segunda parte fue cuando Robert Lewandowskipudo mandar el pase a la portería para marcar el gol del empate en el global.

Los 90 minutos del compromiso se jugaron en terreno del Villarreal, quienes atacaban mediante contragolpes a los “Bávaros” y justamente a dos minutos del final, 88´ de tiempo corrido, SamuChukwueze anotaría el gol del pase a semifinales. Una descolgada de los visitantes que condujo Gio Lo Celso, filtró para Gerard Moreno y este asistiría a Chukwueze para concretar la sorpresa.

La última vez que accedieron

El conjunto de la cerámica no llegaba a semifinales de la Liga de Campeones de Europa desde la campaña de 2005-2006 donde fue eliminado por el conjunto del Arsenal que finalizaría sub-campeón tras perder la final frente al Barcelona de España.

El mexicano Guillermo Franco era parte del plantel del submarino amarillo que hizo historia por colarse hasta semifinales. Por su parte, Rafael Marquez también tuvo acción en esa temporada de la Champions League levantando la “orejona” con el equipo del Barcelona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS