La Audiencia de Barcelona ha decretado la apertura del juicio contra Alves, que se celebrará en las próximas semanas.
BARCELONA.- El exfutbolista brasileño Dani Alves podría pasar varios años en la cárcel por un presunto delito de violación sexual cometido en diciembre de 2023 en una discoteca de Barcelona. La víctima, una joven de 23 años, ha pedido 12 años de prisión para el jugador, que se encuentra en prisión preventiva desde principios de 2023.
Según la acusación particular, Alves abusó de la chica en el baño del local nocturno Sutton, aprovechándose de su estado de embriaguez. La Fiscalía también ha solicitado nueve años de cárcel para el deportista, así como una indemnización de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada.
Alves, que jugó en el Barcelona, el PSG y la Juventus, entre otros equipos, ha negado los hechos y ha cambiado varias veces su versión. Primero dijo que no conocía a la chica, luego que sí, pero que no hubo relación sexual. Su defensa alega que hubo consentimiento y que la denuncia es falsa.
La Audiencia de Barcelona ha decretado la apertura del juicio contra Alves, que se celebrará en las próximas semanas. El futbolista ha sufrido además problemas personales por su ruptura con su pareja, la modelo Joana Sanz, y por las acusaciones de su exmujer, que lo ha denunciado por intentar aprovecharse de sus hijos.