Todo listo para el sorteo de la Concacaf rumbo al Mundial 2026

El sorteo se realizará el jueves 25 de enero en Zúrich, Suiza.

SUIZA – La FIFA ha dado a conocer los detalles del sorteo de la fase de clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El sorteo se realizará el jueves 25 de enero en Zúrich, Suiza, con la presencia de dos FIFA Legends: Paulo Wanchope Watson y Ricardo Gardner.

Cambiarán el formato

El sorteo definirá el camino de las 32 selecciones de la Concacaf que buscarán tres boletos directos y dos repechajes para el Mundial 2026, el más inclusivo de la historia. Canadá, México y Estados Unidos, como anfitriones, ya tienen su lugar asegurado en la fase final.

La fase de clasificación constará de tres rondas, según el formato anunciado por la Concacaf en febrero de 2023. La primera ronda se disputará en marzo de 2024 y enfrentará a las cuatro selecciones con menor ranking: Islas Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. Los vencedores avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda se jugará entre junio de 2024 y junio de 2025 y contará con 30 selecciones. En el sorteo del 25 de enero, estas selecciones se repartirán en seis grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la última ronda.

Te podría interesar:

La última ronda se llevará a cabo en septiembre, octubre y noviembre de 2025 y tendrá a doce selecciones compitiendo en tres grupos. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente para el Mundial 2026, mientras que los dos mejores segundos jugarán el torneo clasificatorio intercontinental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS