Sven Goran Eriksson cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool en un partido benéfico

El sueco, que fue técnico de la selección inglesa entre 2001 y 2006.

LIVERPOOL Sven Goran Eriksson, que hace unas semanas reveló que tiene un cáncer de páncreas y que le queda un año de vida, podrá cumplir uno de sus sueños: entrenar al Liverpool.

El sueco, que fue técnico de la selección inglesa entre 2001 y 2006, ha aceptado la invitación del club inglés para dirigir a un equipo de leyendas del Liverpool en un partido benéfico.

Será un homenaje

El encuentro se celebrará el próximo 23 de marzo en el estadio de Anfield, y enfrentará al Liverpool Legends con el Ajax Legends, dos equipos formados por ex jugadores de ambos clubes. El objetivo es recaudar fondos para la fundación del Liverpool, que apoya a diversas causas sociales y comunitarias.

Eriksson contará con un plantel de lujo, que incluye a figuras históricas del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, y a otros jugadores que dejaron huella en el club como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel. El sueco compartirá el banquillo con Kenny Dalglish, otro mito del Liverpool, que será el entrenador honorario.

El partido será una oportunidad para que los aficionados del Liverpool rindan homenaje a Eriksson, que siempre ha manifestado su admiración por el club y su deseo de haberlo entrenado. El sueco, que ha dirigido a equipos como el Benfica, el Lazio, el Manchester City y el Leicester, entre otros, ha recibido el apoyo de todo el mundo del fútbol tras anunciar su enfermedad.

Te puede interesar:

El Liverpool Legends vs Ajax Legends será el tercer partido de este tipo que organiza el club inglés, después de los que disputó contra el Manchester United Legends y el Celtic Legends, que recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros) para la fundación del Liverpool.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS