Sin Messi por primera vez en 18 años, Barcelona inicia la LaLiga con victoria 4-2 ante la Real Sociedad

Martin Braithwaite con dos goles, el talento de Memphis Depay y la garra del corazón de La Masia personificado en Gerard Piqué se llevaron el debut del Barcelona en el primer juego postMessi.

Por:  EFE

BARCELONA, España.- Por primera vez desde la temporada 2003-2004, el Fútbol Club Barcelona se presentó en LaLiga sin Lionel Messi en su plantel; el Camp Nou recibió público por primera vez desde la aparición del covid-19, en búsqueda de un nuevo ídolo en el debut ante la Real Sociedad.

El Barcelona ya dejó atrás la marcha de “Leo” y presentó a sus nuevas armas, con un tridente comandado por el recién llegado Memphis Depay, acompañado de Martin Braithwaite y el francés Antoine Griezmann, quien llegó al centenar de partidos como catalán.

En defensa se presentó el regreso a casa de Eric García desde Manchester City, quien acompañó en la central a Gerard Piqué en búsqueda de convertirse en ese otro central que se afiance para la causa de los Blaugranas que al final de la noche se llevaron la victoria 4-2.

El partido

Memphis comandó desde el primer minuto la ofensiva azulgrana. Con su movilidad, su desborde y sus ganas de agradar al escaso pero animoso público del Camp Nou, que hoy rompía su silencio 1 año, 5 meses y 8 días después, curiosamente ante el mismo rival que había presenciado en directo por última vez.

A Le Normand, le hizo un sombrero de espuela, a Griezmann le puso un centro que el francés cabeceó al larguero y a Piqué le regaló el 1-0, en la jugada siguiente, al botar con precisión un falta desde la frontal que el central remató al fondo de la red a los 19 minutos.

Salió el Barça intenso desde el pitido inicial, presionando a la Real muy arriba y fabricando ocasión tras ocasión. El primer disparo de Braithwaite se encontró con Remiro en la primera jugada del choque. Y luego Griezmann estuvo a punto de batir al meta visitante con una acrobática tijera que se marchó fuera por poco antes de su testarazo a la madera.

La Real, exigida, agobiada y llegando casi siempre tarde al recital azulgrana, abusó del juego duro en la primera mitad. A Alguacil no le gustaba lo que estaba viendo y en la pausa de hidratación le pidió a sus hombres que apretaran al Barça más arriba.

Los de Koeman sufrieron algo más en la recta final del primer acto, pero el conjunto donostiarra no lograba inquietar a Neto, y Braithwaite, en el añadido, cabeceaba un obús a centro de De Jong para hacer el 2-0.

La Real mejoró bastante en este inicio de la segunda mitad. El conjunto vasco adelantó las líneas, ahogando la salida de balón de su rival y, por fin, remató a portería, aunque sin encontrar los tres palos, en dos acciones de Oyarzabal.

Pero de nuevo apareció Memphis, por banda izquierda para demostrar su calidad, atrayendo a dos defensas de la Real antes de habilitar a Jordi Alba, que asistía a Braithwaite desde la línea de fondo para el 3-0.

Merino puso por primera vez a prueba a Neto poco después, pero a estas alturas del choque, el cuadro guipuzcoano parecía haber capitulado ante un Barça muy superior.

Pedri tuvo el cuarto, pero Remiro la sacó cuando se colaba por la escuadra. Parecía que el partido estaba decidido, pero el debutante Julen Lobete ganó la partida a un recién ingresado Emerson en una contra para fusilar a Neto y recortar distancias en el 82.

Un falta inexistente del debutante Nico González, la lanzó Oyarzabal de forma magistral para hacer el 3-2, tres minutos después. Pero en el tiempo añadido, Braithwaite asistía en otro contragolpe a Sergi Roberto para hacer el cuarto, y el Camp Nou, de luto por Messi pero de fiesta por poder a disfrutar de nuevo en directo de su equipo, respiraba tranquilo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS