Serie A rechaza la propuesta de reducir el número de equipos

También aprobó su documento político, que contiene las propuestas para la reforma del fútbol italiano.

ITALIA – La máxima categoría del fútbol italiano, la Serie A, seguirá contando con 20 equipos en su formato actual. Así lo decidió la Lega Serie A, el organismo que gestiona la competición, en una asamblea celebrada este lunes.

La propuesta de reducir el número de equipos a 18, impulsada por cuatro de los clubes más poderosos del país, Inter, Milan, Juventus y Roma, fue rechazada por 16 votos a 4. Estos clubes argumentaban que la reducción beneficiaría al fútbol italiano al aligerar el calendario y aumentar la competitividad.

Se quedan con 20 equipos

Sin embargo, la mayoría de los equipos se opusieron a la idea, alegando que perjudicaría a los clubes más modestos y al interés de los aficionados. Entre los que votaron en contra se encuentran otros clubes con presencia en competiciones europeas, como Nápoles, Lazio, Fiorentina o Atalanta.

La Lega Serie A también aprobó su documento político, que contiene las propuestas para la reforma del fútbol italiano. Entre ellas, se incluyen medidas para mejorar la gestión económica, la transparencia, la sostenibilidad y la innovación de la liga.

Te podría interesar:

La Serie A es una de las ligas más prestigiosas y seguidas del mundo, con una historia que abarca más de 90 años. En ella han jugado algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, como Paolo Maldini, Diego Maradona, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS