Senadora francesa pide que retiren Balón de Oro a Benzema

Boyer, del partido Los Republicanos (LR), ha hecho esta petición en un comunicado.

FRANCIA – La senadora conservadora francesa Valérie Boyer ha lanzado una dura propuesta contra el futbolista Karim Benzema, al que acusa de tener vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes. Boyer ha pedido que se le retire la nacionalidad al exjugador del Real Madrid, así como el Balón de Oro que ganó en 2022.

Boyer, del partido Los Republicanos (LR), ha hecho esta petición en un comunicado, en el que ha expresado su indignación por la actitud de Benzema. La legisladora ha afirmado que no se puede aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a su país.

Benzema implicado con grupos terroristas

La senadora ha apoyado su propuesta en las afirmaciones del ministro del Interior, Gérard Darmanin, quien el pasado lunes aseguró en una entrevista televisiva que el futbolista tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes, un grupo islámico nacido en Egipto y considerado terrorista por Arabia Saudí, país donde ahora juega Benzema.

Te puede interesar:

Darmanin se refirió al mensaje que Benzema publicó en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, sin condenar los ataques de Hamás contra Israel. El ministro opinó que los jugadores de la fama de Benzema tienen una responsabilidad e influencia sobre la juventud y deberían ser más ecuánimes.

Fuentes del Ministerio del Interior han justificado la acusación de Darmanin en varias acciones de Benzema que evidencian una deriva hacia un islam duro y riguroso, propio de la ideología de los Hermanos Musulmanes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS