Sébastien Haller: De superar el cáncer a anotar el gol del título para Costa de Marfil

El delantero Sébastien Haller fue diagnosticado con cáncer testicular en 2022 tras haber fichado con el Borussia Dortmund.

ABIYÁN, Costa de Marfil. - Después de un año de haber superado el cáncer, el delantero Sébastien Haller protagonizó un momento épico al anotar el gol que le dio a la Selección de Costa de Marfil su tercer título de la Copa Africana de Naciones en su historia.

El emocionante encuentro tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Ebimpé, donde Costa de Marfil se enfrentó al combinado de Nigeria en una final que mantuvo en vilo a los aficionados de todo el continente.

La selección de Costa de Marfil se alzó con la victoria al vencer 2-1 a Nigeria en una final llena de emoción y drama. A pesar de que Nigeria se adelantó en el marcador con un gol de William Troost-Ekong al minuto 38', Costa de Marfil logró remontar el partido con anotaciones de Franck Kessié al minuto 62' y el crucial gol de Sébastien Haller al minuto 81'.

Superó al cáncer

La historia de Sébastien Haller ha capturado la atención del mundo entero. El delantero del Borussia Dortmund fue diagnosticado con cáncer testicular en julio de 2022 justo después de fichar con el conjunto alemán, enfrentando así uno de los desafíos más difíciles de su vida.

Sin embargo, con determinación y valentía, Haller superó esta enfermedad en febrero de 2023, y terminó por hacer su regreso al campo de juego con más fuerza que nunca, culminando su increíble viaje con el gol que aseguró el título para su país en la Copa Africana de Naciones.
 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS