Eredivisie: Sin Santiago Giménez, Feyenoord vence al Sparta en el derbi de Rotterdam

El equipo local se impone por 2 a 0 con goles de Hancko y Geertruida, pero extraña a su estrella mexicana, lesionada.

ROTTERDAM.- El Feyenoord, vigente campeón de la Eredivisie, se llevó el clásico de la ciudad de Rotterdam al derrotar por 2 a 0 al Sparta, en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2023-2024. El equipo local, que no pudo contar con la presencia de su máximo anotador, el mexicano Santiago Giménez, por una lesión, se mantiene como segundo de la tabla a cuatro puntos del líder Ajax.

El partido fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el control del balón y el dominio del juego, pero sin generar muchas ocasiones de gol. El Sparta, que llegaba como noveno en la tabla, intentó sorprender al Feyenoord con su presión alta y su velocidad por las bandas, pero se encontró con una defensa sólida y bien organizada.

En la segunda mitad, el Feyenoord salió decidido a romper el empate y lo consiguió gracias a dos acciones a balón parado. En el minuto 57, el eslovaco Dávid Hancko transformó un penalti, tras revisión del VAR, por una falta sobre Yankuba Minteh.

Seis minutos después, el holandés Lutsharel Geertruida remató de manera acrobática tras recibir un centro de Luka Ivanušec, desatando la euforia de los aficionados locales que llenaron el Estadio de Kuip.

La nota negativa para el Feyenoord fue la ausencia de su máximo goleador, el mexicano Santiago Giménez, que no pudo participar en el derbi por una lesión que se desconoce su gravedad. El delantero, que suma 19 tantos en 20 juegos de la liga, atraviesa por un bache de forma y no ha marcado en los últimos cinco partidos. Su baja se notó en el ataque del Feyenoord, que tuvo menos profundidad y claridad sin su referente. Sin embargo, el entrenador Dick Advocaat confía en su recuperación y en su aportación al equipo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS