Rudi García es despedido del Napoli por malos resultados

García llegó al Nápoles este verano con la difícil tarea de reemplazar a Luciano Spalletti.

NÁPOLES – El Nápoles ha decidido cambiar de entrenador tras los malos resultados obtenidos en este inicio de temporada. El francés Rudi García ha sido destituido y su sustituto será el italiano Walter Mazzarri, que ya dirigió al equipo entre 2009 y 2013.

García llegó al Nápoles este verano con la difícil tarea de reemplazar a Luciano Spalletti, que había logrado el primer título de liga del club sin Maradona. Sin embargo, el técnico galo no ha conseguido dar con la tecla y ha cosechado solo ocho victorias en 16 partidos.

Mal arranque del campeón

La derrota ante el Empoli, un rival que ocupa puestos de descenso, y el empate ante el Unión Berlín, debutante en la Champions League, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente Aurelio de Laurentiis, que ha optado por prescindir de sus servicios.

Para ocupar el banquillo del campeón de Italia, De Laurentiis ha recurrido a un viejo conocido como Mazzarri, que aceptó un contrato de siete meses, según medios locales. El entrenador italiano, que ha pasado por equipos como Watford, Sampdoria o Inter de Milán, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Te puede interesar:

Mazzarri fue el artífice de la Copa Italia que el Nápoles conquistó en 2012, el primer trofeo del club desde la época de Maradona. Además, clasificó al equipo para la Champions League en dos ocasiones.

El nuevo técnico tendrá que revertir la situación del Nápoles, que actualmente ocupa la sexta posición en la Serie A, a 11 puntos del líder, la Juventus. También tendrá que afrontar la fase de grupos de la Champions League, donde el Nápoles está encuadrado con el Unión Berlín, el Real Madrid y el SC Braga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS