Roma se impone al Feyenoord en penaltis y avanza a octavos de Europa League

La Roma, finalista de la pasada edición de la Liga Europa, sigue vivo en la competición.

Por:  Heri Verduzco

ROMA La Roma, dirigido por Daniele De Rossi, logró el pase a la siguiente ronda del torneo continental tras vencer por 4-2 en la tanda de penaltis al Feyenoord, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El partido estuvo marcado por la polémica, ya que el Feyenoord se adelantó en el minuto 4 con un gol de Santiago Giménez que los locales reclamaron como mano. Roma reaccionó y empató en el minuto 15 con un golazo de Pellegrini, tras una buena asistencia de El Shaarawy.

Intenso partido

La Roma dominó la primera parte, con un Paulo Dybala que fue el mejor del encuentro, pero no pudo materializar sus ocasiones. En la segunda parte, el Feyenoord equilibró el juego y ambos equipos tuvieron opciones de marcar, pero el marcador no se movió.

En la prórroga, el cansancio hizo mella en los dos conjuntos y el Feyenoord tuvo más llegada, pero se encontró con un Svilar que fue el héroe de la noche para el Roma. El portero belga detuvo dos penaltis en la tanda decisiva, mientras que sus compañeros Paredes, Cristante, Aouar y Zalewski no fallaron desde los once metros.

Te podría interesar:

La Roma, finalista de la pasada edición de la Liga Europa, sigue vivo en la competición. El Feyenoord, por su parte, dice adiós a Europa tras perder por tercera vez consecutiva ante Roma en los últimos dos años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS