Ricardo Pepi debutó con el Augsburg de Alemania cinco días después de su presentación

El delantero estadounidense de ascendencia mexicana no necesitó más que unos cuantos días para pasar de ser presentado con el FC Augsburg a debutar oficialmente en la Bundesliga.

SINSHEIM, Alemania.- El mito del tiempo de adaptación al futbol europeo ha sido desechado por el delantero estadounidense Ricardo Pepi, quien apenas el lunes pasado firmó su contrato como nuevo jugador del Augsburg de Alemania, y este sábado debutó en la derrota 3-1 de su equipo ante el Hoffenheim.

El delantero de 18 años que acaba de dejar al Dallas FC de la MLS entró de cambio al minuto 60 del encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la Bundesliga, disputando así sus primeros 30 minutos en el futbol europeo.

El jugador que en 2021 decidió representar a los Estados Unidos y no a México a nivel mayor emprendió este lunes su primera aventura en el extranjero, luego de ser parte de la academia del Dallas FC y tras tres temporadas como parte del primer equipo de la MLS, su capacidad goleadora de 13 anotaciones en una sola campaña la llevado a ser fichado por el Augsburg.

El internacional estadounidense querrá ayudar a su nuevo club a salir del fondo de la clasificación alemana, pues con la derrota de este sábado, el equipo de la ciudad de Augsburgo es decimosexto lugar con 18 unidades, que si el torneo terminara en este momento, le correspondería pelear por su permanencia en el repechaje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS