Ricardo Pepi: el mexicoamericano de 18 años que ha pasado de la MLS a la Bundesliga por 20 millones de dólares

El juvenil delantero surgido de la academia del Dallas FC representó a México en selecciones menores, pero en 2021 se decantó por Estados Unidos a nivel absoluto tras una enorme temporada en la MLS.

ALEMANIA.- Inicio de año y nuevos aires para el delantero estadounidense de origen mexicano, Ricardo Pepi; este lunes se confirmó su traspaso del Dallas FC de la MLS al Augsburgo de la Bundesliga por la cifra de 20 millones de dólares, la venta más cara del futbol estadounidense.

A seis días de cumplir 19 años, Ricardo Daniel Pepi ha concretado su salida al futbol europeo luego de una temporada con 31 partidos disputados, donde convirtió 13 goles, asistió en dos ocasiones más, fue parte del MLS All-Star contra la Liga MX y debutó con la Selección de Estados Unidos en septiembre pasado, jugando seis partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y ya suma tres goles.

Fabrizio Romano, periodista italiano experto en transferencias del futbol europeo, advirtió en días pasados que Pepi estaría llegando a la Bundesliga de Alemania con el Augsburgo por una cifra récord, misma noticia confirmada la mañana de este lunes, donde se habla de una ficha de 20 millones de dólares por cinco años de contrato.

El mismo Ricardo utilizó su cuenta de Twitter para anunciar y agradecer al Augsburgo por la oportunidad brindada, para la cual se ha declarado listo, luego de que este mismo día el club ya presumió las primera imágenes de su primer día entrenando en sus instalaciones.

Para tener una escala de la trascendencia de la transferencia de Pepi a Alemania por la cifra mencionada, el futbol mexicano tiene múltiples jugadores que han pasado al futbol europeo, pero la cifra más alta de la cual se tiene conocimiento hasta el momento es la venta de un Edson Álvarez de 21 años desde América al Ajax de Holanda, fichaje concretado en 2019 y donde se habló de una venta de 16 millones de dólares, récord para México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS