Premier League: El equipo de Guardiola se cae a pedazos

Manchester City empata con el Crystal Palace y sólo acumula una victoria en los últimos 6 juegos

MANCHESTER.- El Crystal Palace logró un empate inesperado ante el Manchester City en el Etihad Stadium, gracias a un penalti transformado por Olise en el minuto 95. El City, que se había adelantado con goles de Grealish y Rico Lewis, vio cómo el Palace recortaba distancias con Mateta y aprovechaba un error de Foden para igualar el marcador. El resultado deja al equipo de Guardiola a tres puntos del Liverpool, que mañana puede ampliar su ventaja si vence al Manchester United.

El partido comenzó con dominio absoluto del City, que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara fue un cabezazo de Julián Álvarez que detuvo Henderson. El gol llegó en el minuto 23, cuando Foden asistió a Grealish, que batió al portero con un disparo raso. El tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente fue concedido. El Palace apenas inquietó a Ederson, que vio la amarilla por una salida imprudente.

En la segunda parte, el City siguió controlando el juego y amplió su ventaja con un gol de Rico Lewis, que remató un centro de Bernardo Silva. El Palace reaccionó y consiguió recortar distancias con un gol de Mateta, que aprovechó un pase de Schlupp tras un error de la defensa local. El City pudo sentenciar el partido con varias ocasiones, pero Henderson evitó la goleada con buenas intervenciones. 

Cuando parecía que el partido estaba decidido, Foden cometió un penalti infantil sobre Zaha y Olise lo transformó con seguridad, dando un punto de oro al Palace.

El empate supone un duro golpe para el City, que ve cómo se aleja el liderato de la Premier, y sólo ha ganado un juego de los últimos seis que ha disputado en la liga.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS