Portugal aplasta a Bosnia con un recital de Cristiano

BOSNIA Portugal, que ya estaba clasificada para Eurocopa de Alemania 2024, le propinó una paliza histórica de 5-0 a Bosnia-Herzegovina en Zenica, en el penúltimo juego de las eliminatorias.

Los lusos fueron liderados por un espectacular Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, sentenciaron el partido en la primera parte con una exhibición de juego y pegada.

No tuvieron piedad

El equipo dirigido por Roberto Martínez no dio opción a su rival desde el inicio y se adelantó en el minuto 5 con un penalti cometido sobre João Félix y transformado por Cristiano, quien volvió a marcar en el 21, tras una gran jugada colectiva iniciada por el debutante Gonçalo Inácio.

El festival portugués continuó con el tercer tanto, obra de Bruno Fernandes, que soltó un zapatazo desde fuera del área en el 25. Cuatro minutos después, João Cancelo se sumó a la fiesta con un disparo cruzado que sorprendió al portero bosnio al 32’. Y antes del descanso, João Félix puso la guinda con un cabezazo que superó al guardameta local al 41’.

Te puede interesar:

La segunda parte fue un paseo para los visitantes, que bajaron el ritmo, pero mantuvieron el control del balón ante una Bosnia resignada y sin ideas. Los locales apenas inquietaron al portero Diogo Costa. La única ocasión clara fue para Edin Dzeko, que no pudo batir al joven portero en el mano a mano.

Con este resultado, Portugal suma su octava victoria consecutiva en esta fase de clasificación, con 32 goles a favor y sólo dos en contra. Los portugueses se aseguran el primer puesto del Grupo J y confirman su candidatura al título europeo. Bosnia-Herzegovina, por su parte, se queda en el quinto lugar y se despide de sus opciones de estar en Alemania.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS