Porto: el compañero de ‘Tecatito’ Corona por el cual pagarían 80 millones de euros

A pesar de que el delantero mexicano es el futbolista más valioso de los “dragones”, uno de sus compañeros en ataque estaría saliendo en el próximo mercado por una escandalosa cifra.

PORTUGAL.- El Porto está en una pelea pareja por el liderato de la Primeira Liga con el Benfica, en gran parte por el momento goleador que vive una de las nacientes figuras del futbol de Europa, como lo es el colombiano Luis Díaz, quien con siete goles entre liga y Champions League, los rumores de un traspaso millonario comienzan a sonar.

Las voces llegan desde Portugal, donde la cadena ‘Sport TV’ ha reportado que el Newcastle estaría interesado en comenzar su restructuración con dueños multimillonarios fichando al seleccionado colombiano y no escatimarían en pagar los 80 millones de euros que el Porto pide para dejar salir al extremo de 24 años.

La cifra que es bastante elevada suena normal después de lo que acaba de pasar con el club inglés, quien apenas hace unas semanas fue adquirido por un fondo de inversión saudí, que hizo que el club se convirtiera en el club más rico por encima de otros monstruos como el Paris Saint-Germain y el Manchester City.

El caso de Díaz Marulanda ha sido meteorico, ya que llegó al Porto en 2019 procedente del Junior de Barranquilla por poco más de 7 millones de euros, pero en 2021, tras la Copa América con Colombia, su nombre comenzó a ganar notoriedad fuera de Portugal al anotar cuatro goles en cinco juegos, además de sus dos goles en la actual Eliminatoria Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Según el sitio especializado en fichajes “Transfermarkt”, Jesús Manuel Corona es el jugador con valor más alto en el Porto con 30 millones de euros, mientras que Díaz ya es el segundo jugador mejor valuado de los dragones con 25 millones de euros, a pesar de que el mexicano milita en el club desde 2015.

El delantero de 28 años incluso sonó para emigrar a Sevilla en LaLiga y el Milan en la Serie A, pero ninguno de los dos clubes estuvo dispuesto a pagar más de 20 millones de euros por el mexicano con pasaporte portugués, un plus que le ayudaría a emigrar, pero no fue suficiente para cambiar de aires a otro futbol más competitivo.

Díaz tiene contrato con el Porto hasta el verano de 2024, mientras que Corona no ha renovado la firma que lo vincula con los dragones hasta el verano de 2022, por lo que en caso de no encontrar una extensión, podría comenzar a negociar con algún club interesado desde diciembre de este año para emigrar a coste cero el próximo año.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS