París 2024: todo listo para el sorteo del fútbol olímpico

Los aficionados podrán seguirlo en directo a través de las plataformas digitales de la FIFA y de los Juegos Olímpicos.

PARÍS – El próximo sábado 20 de marzo se conocerán los grupos de los torneos de fútbol femenino y masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La FIFA ha anunciado que el sorteo se realizará a las 20.00 horas.

Doce equipos femeninos y dieciséis masculinos competirán por las medallas de oro, plata y bronce en las diferentes sedes que albergarán los partidos entre el 24 de julio y el 10 de agosto. Por primera vez en la historia, la final femenina será el último evento del fútbol olímpico.

Todo listo para la justa

Entre las selecciones ya clasificadas para el torneo femenino destacan Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de la anfitriona Francia. Aún quedan seis plazas por definir, que se repartirán entre Europa, África y Asia.

En el torneo masculino, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Mali, Marruecos, Nueva Zelanda, España, Ucrania e Israel ya tienen su pasaporte olímpico.

Argentina y Paraguay representarán a la Conmebol, mientras que Brasil, campeón en Tokio 2020, se quedó fuera. Tres equipos asiáticos y uno de la repesca entre África y Asia completarán el cuadro.

Te podría interesar:

El sorteo del fútbol olímpico de París 2024 promete ser emocionante y lleno de sorpresas. Los aficionados podrán seguirlo en directo a través de las plataformas digitales de la FIFA y de los Juegos Olímpicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS