Nueva York/Nueva Jersey será la sede de la final "épica" del Mundial 2026

El máximo dirigente del fútbol mundial calificó el partido como “el más importante de la historia”.

SUIZA –El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en el área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey, en el estadio MetLife, el 19 de julio de 2026.

El máximo dirigente del fútbol mundial calificó el partido como "el más importante de la historia" y afirmó que será "épico" y "unirá al mundo".

Será un mundial épico

Infantino expresó su confianza en que los anfitriones conjuntos del torneo, Estados Unidos, México y Canadá, harán un gran trabajo en la organización de la primera Copa Mundial con 48 selecciones participantes.

Asimismo, elogió el papel de México como sede del partido inaugural, que se jugará en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México, el único estadio que ha acogido dos finales de la Copa Mundial, en 1970 y 1986. Recordó las hazañas de Pelé y Maradona, que se consagraron como campeones del mundo en ese escenario.

Por otro lado, Infantino valoró la experiencia de Canadá en la organización de eventos de la FIFA, especialmente el exitoso Mundial femenino de 2015, que batió récords de audiencia y asistencia. Resaltó que las dos ciudades canadienses que serán sedes, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol, con una gran afición y unos equipos competitivos.

Te podría interesar:

Finalmente, Infantino se mostró "muy orgulloso y feliz" de que Canadá forme parte de esta "increíble Copa Mundial", que será la primera que se dispute en tres países diferentes. Aseguró que será una oportunidad única para promover el fútbol y sus valores en todo el continente americano y en el mundo entero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS