Mundial 2026: Así puedes registrarte como voluntario para la Copa del Mundo en EU, México y Canadá

El Mundial 2026 tendrá un total de 104 partidos, los cuales se disputarán en un periodo de 39 días.

CIUDAD DE MÉXICO. - La próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, promete ser histórica por varias razones. No solo será la primera vez que el evento se comparta entre tres países, sino que también contará con una mayor cantidad de partidos, convirtiéndolo en un evento sin precedentes en la historia del futbol.

Sin embargo, para llevar a cabo este monumental evento, la FIFA suele solicitar la ayuda de un gran número de personas para formar un equipo de voluntarios que colabore en toda la logística de la justa veraniega.

Según el portal oficial de la FIFA, ya ha comenzado el proceso para las solicitudes de voluntarios previo a la Copa del Mundo 2026. Las personas interesadas en formar parte de esta experiencia única pueden registrarse en la página oficial y ofrecer su apoyo en la organización del torneo mundialista.

¿Cómo ser voluntario?

Entre los requisitos para ser voluntario en el Mundial 2026, se destaca la necesidad de ser mayor de 18 años y tener un alto nivel de inglés. Una vez cumplidos estos requisitos, los interesados deben completar un formulario en la página web oficial de la FIFA: https://volunteer.fifa.com/register. 

El formulario solicitará información básica como nombre, edad, idiomas que domina, entre otros detalles relevantes. Una vez completado, la solicitud será evaluada por la FIFA y, en caso de ser seleccionado, el interesado pasará a una entrevista personal.

Los seleccionados tendrán asignado un puesto dentro del equipo de voluntarios, recibirán capacitación específica para sus funciones y, posteriormente, se les proporcionará su uniforme y acreditación para los partidos en los que sean asignados.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS