Messi y Griezmann le dan la victoria al Barcelona sobre el Athletic Bilbao en LaLiga

El club Barcelona salió victorioso este domingo al vencer al Athletico de Bilbao por 2-1, los anotadores por parte de los catalantes fueron el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA – El argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann fueron el dúo dinámico que acabó con la nueva rivalidad de esta temporada 2020-21 al derrotar en la trilogía al Athletic de Bilbao por 2-1 este domingo en la jornada 20 de LaLiga y así reafirmó su superioridad ante sus adversarios al cerrar este feudo de dos victorias a una en esta campaña.

Los azulgrana lucieron frescos y precisos desde el primer minuto del partido, donde imponían su empuje hacía el ataque sin ser detenidos por los rivales, por lo que las llegadas al área chica fueron constante durante los primeros minutos del partido, ya que la táctica del entrenador Ronald Koeman fue inclinar a sus jugadores más a la ofensiva para conseguir la ventaja desde temprano.

Y así ocurrió cuando la “Pulga” Messi puso el 1-0 a los 20 minutos cuando este cobró un tiro libre perfecto, el cual no pudo ser detenido por el guardameta y su barrera lució torpe ante el fallo de buscar desviar el cañonazo del goleador argentino.

Los catalanes siguieron implementando la misma estrategia en lo faltante de la primera mitad, pero no pudieron culminar con más anotaciones a su favor y así se fueron a los vestidores con la mínima ventaja. Pero el Athletic Bilbao salió con una nueva perspectiva y querían ganar a toda costa, por lo que aprovechó un fallo fatal de la defensa catalana.

Este error ocurrió cuando Óscar Mingueza intentó golpear el balón cuando recibió un centre, sin embargo, ni el hecho de barrerse pudo hacer que pudiera tocarlo, por lo que cayó en manos de Jordi Alba, quien en su intento de despejar el esférico terminó por meterlo en su propia portería y así se consumaba el empate.

El Barcelona buscó apretar más en el ataque y al 74 se cumplió el objetivo de desempatar el duelo gracias a un buen pase para el francés Griezmann, quien solo tuvo que empujar el balón para concretar el 2-1 y así irse con la victoria a casa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS