Messi positivo a COVID-19 y no podrá viajar a Francia para reportar con el PSG

El astro argentino ha sido anunciado como uno de los cuatro jugadores del primer equipo del Paris Saint-Germain de cara a la reanudación del futbol francés.

ARGENTINA.- El año nuevo ha traído consigo una serie de contagios de Coronavirus en el mundo futbol, y esta vez le tocó a Lionel Messi, el jugador del Paris Saint-Germain no pudo viajar a Francia desde Argentina por dar positivo a COVID-19.

Ha sido el mismo PSG quien confirmó el contagio de Leo y otros tres jugadores del primer equipo que no podrán estar disponibles en la reanudación de la actividad francesa; los otros contagiados son los españoles Juan Bernat y Sergio Rico, además del juvenil francés Nathan Bitumazal, “Todos están respetando actualmente el aislamiento y el protocolo sanitario adaptado", explicó el club.

El resto de sus compañeros ha vuelto a los entrenamientos este fin de semana, ya que el lunes el PSG tiene un compromiso contra el Vannes de la cuarta división francesa en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

En el caso del número 30 del PSG, su entrenador Mauricio Pochettino, aclaró que Lionel no podrá viajar a Francia hasta que su prueba de COVID-19 de resultado negativo, por lo que de momento sigue en Argentina, donde pasó sus vacaciones decembrinas, y donde se le vio en múltiples festejos por su ciudad natal, Rosario.

El entrenador confirmó que en este ambiente de futbol donde el contacto es inevitable y hay convivencia en los vestuarios hay "mucho más riesgo" de poder contagiarse, dijo en referencia al hecho de que Bernat estuvo el sábado con otros compañeros.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador esta contagiado contagie a otro. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y poder seguir jugando al futbol", resaltó.

Esta es la primera vez que se tiene conocimiento de un contagio de COVID-19 por parte de Lionel Messi tras dos años de la aparición del Coronavirus en el mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS