Maurice Steijn deja de ser el entrenador del Ajax

Steijn y el director general del Ajax, Jan van Halst, han llegado a la conclusión de que lo mejor era separarse.

ÁMSTERDAM – El Ajax de Amsterdam ha anunciado este lunes la salida de Maurice Steijn como técnico del primer equipo, tras los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada. El holandés, que llegó al banquillo el pasado junio, ha expresado sus dudas sobre su capacidad para dirigir al conjunto neerlandés.

Según ha informado el club en su página web, Steijn y el director general del Ajax, Jan van Halst, han llegado a la conclusión de que lo mejor era separarse. “Los resultados deportivos y el desarrollo del equipo iban a la zaga”, ha señalado Van Halst, que ha agradecido al entrenador su trabajo y profesionalidad.

Están en zona roja

El Ajax se encuentra en una situación crítica, ocupando la penúltima posición de la Eredivisie con sólo cinco puntos en siete partidos. El histórico club holandés, que cuenta con 34 títulos de liga y cuatro Copas de Europa en su palmarés, no atraviesa por su mejor momento.

Steijn, que había llegado al Ajax procedente del Sparta de Rotterdam, ha lamentado su marcha y ha asegurado que hizo todo lo posible para devolver al equipo al lugar al que pertenece. “Cualquiera que me conozca sabe que hice todo lo que pude, pero no lo conseguí”, ha declarado.

Te puede interesar:

El club ha anunciado que Hedwiges Maduro, que era el segundo entrenador de Steijn, se hará cargo del equipo “por el momento”. El exjugador del Ajax tendrá la difícil tarea de revertir la situación y recuperar la confianza de la afición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS