Manchester City se impone al Copenhague y acaricia los cuartos de final

El equipo de Guardiola dominó el encuentro de principio a fin.

COPENHAGUE – El Manchester City dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 1-3 al Copenhague en el partido de ida de los octavos de final.

El equipo de Guardiola dominó el encuentro de principio a fin y pudo haber logrado una victoria más amplia de no ser por la gran actuación del portero local Grabara que evito los embates rivales.

Victoria caminando

El vigente campeón del torneo se adelantó en el minuto 18 con un gol de De Bruyne, que culminó una gran asistencia de Foden. El Copenhague, que llevaba dos meses sin competir por el parón invernal en Dinamarca, apenas inquietó al City, que dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja.

Sin embargo, un error de Ederson en el minuto 36 permitió al debutante Mattson empatar el partido con un disparo imparable. El gol espoleó al equipo danés, que tuvo una oportunidad para ponerse por delante, pero Mattson falló el tiro.

El City no perdió la calma y volvió a ponerse por delante en el tiempo añadido de la primera parte con un gol de Silva, que aprovechó un rebote para batir a Grabara con un toque sutil.

En la segunda parte, el Copenhague cambió su sistema a un 5-3-2, buscando más solvencia defensiva y más salida al contragolpe. Sin embargo, el City siguió controlando el juego y el balón, y generando ocasiones de gol.

De Bruyne, Haaland, Foden y Doku pusieron a prueba a Grabara, que se lució con varias paradas de mérito. El Copenhague apenas llegó con peligro al área rival, y se vio superado por la calidad y el ritmo del City.

En el último minuto, Foden sentenció el partido y la eliminatoria con el tercer gol del City, tras una buena jugada colectiva. El joven inglés fue el mejor del partido, junto con De Bruyne y Grabara.

Te podría interesar:

El City se lleva así un resultado muy favorable para el partido de vuelta, que se jugará el 6 de marzo en el Etihad Stadium. El Copenhague tendrá que hacer un milagro para remontar la eliminatoria y seguir soñando con los cuartos de final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS