Pep Guardiola habló sobre el joven mexicano Alex Alcalá y su primera entrenamiento con el Manchester City

El estratega español destacó la experiencia que pueden adquirir al entrenar con el primer equipo.

LONDRES, Inglaterra. - El joven talento mexicano Alex Alcalá ha experimentado uno de los momentos más emocionantes de su carrera futbolística al tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo del Manchester City, bajo la atenta mirada del renombrado entrenador Pep Guardiola.

A sus 18 años de edad, Alcalá, se formó en las academias del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y se sumó a las juveniles del Manchester City en enero de este año.

El estratega Pep Guardiola, compartió su visión sobre la importancia de esta experiencia tanto para Alcalá como para otros juveniles, destacando el valor de pasar tiempo junto a jugadores consolidados del primer equipo.

Para ellos (juveniles) es clave estar con los adultos para que se prueben y puedan mejorar", declaró Pep Guardiola en conferencia de prensa.

Gran prospecto

Desde su llegada al Manchester City, Alex Alcalá ha dejado una impresión positiva, registrando cuatro apariciones con el equipo Sub-18. Durante estos encuentros, ha demostrado su destreza en el campo, anotando un gol y acumulando 55 minutos de juego.

Además de su destacado desempeño en el ámbito club, Alex Alcalá también ha sido convocado para representar a la Selección Mexicana en varias ocasiones, transitando por las categorías Sub-15, Sub-16 y ahora Sub-18.
 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS