Luuk de Jong lidera al PSV Eindhoven en su triunfo sobre el Heracles

El protagonista del partido fue el delantero holandés Luuk de Jong.

EINDHOVEN – El PSV Eindhoven se impuso por 2-0 al Heracles en la vigésima segunda jornada de la Eredivisie, la primera división del fútbol holandés. El equipo dirigido por Peter Bosz sigue siendo el líder indiscutible de la competición, con trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Feyenoord.

El protagonista del partido fue el delantero holandés Luuk de Jong, que abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 18, tras un centro de Joe Veerman desde la banda izquierda.

Siguen invictos

De Jong suma ya diecinueve tantos en la liga, igualado con el mexicano Santi Giménez, del Feyenoord, y solo superado por el griego Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar, que lleva veinte.

El Heracles jugó con diez hombres desde el minuto 13, por la expulsión de Bryan Limbombe, que hizo una entrada peligrosa sobre De Jong. El PSV Eindhoven aprovechó su superioridad numérica para dominar el encuentro y sentenciarlo en el minuto 56, con un gol de Oliver Boscagli, que remató una jugada combinada con el estadounidense Malik Tillman.

El PSV Eindhoven contó con la participación destacada del mexicano Hirving Chucky Lozano, que formó parte del tridente ofensivo junto con Tillman y el también estadounidense Ricardo Pepi. Lozano fue sustituido en el minuto 85 por Shurandy Sambo, mientras que De Jong jugó todo el partido.

Te podría interesar:

El próximo reto del PSV Eindhoven será el martes, cuando reciba en el Philips Stadion al Borussia Dortmund, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo holandés buscará dar la sorpresa ante el conjunto alemán, que es el favorito para pasar a la siguiente ronda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS