Klinsmann queda fuera Corea del Sur por malos resultados y conflictos internos

No pudo cumplir con las expectativas de una selección que cuenta con dos títulos continentales

SEÚL Jürgen Klinsmann ha sido destituido como seleccionador de Corea del Sur tras una decepcionante actuación en la Copa de Asia y la revelación de problemas en el vestuario. La Federación surcoreana de Fútbol (KFA) ha anunciado que buscará un sustituto “inmediatamente”.

Klinsmann, que había asumido el cargo en febrero de 2023, no pudo cumplir con las expectativas de una selección que cuenta con dos títulos continentales y varios jugadores en grandes ligas europeas. Corea del Sur cayó eliminada en semifinales ante Jordania por 2-0.

Terrible labor frente a Corea

El presidente de la KFA, Chung Mong-gyu, ha explicado que la decisión se tomó tras una “revisión exhaustiva” y que Klinsmann “no se encontraba a la altura” para sacar lo mejor de la selección nacional, tanto en la gestión de los jugadores como en sus hábitos de trabajo.

Klinsmann ha despedido a través de Instagram a los jugadores, el equipo técnico y los aficionados surcoreanos, a quienes ha agradecido su apoyo y les ha pedido que “sigan luchando”. 

Sin embargo, su mensaje contrasta con la imagen de desunión que se ha filtrado desde el vestuario, donde se habría producido una pelea entre el capitán, Son Heung-min, y el centrocampista Lee Kang-In.

Te podría interesar:

Corea del Sur tendrá que afrontar en marzo las rondas clasificatorias para el próximo Mundial con un nuevo entrenador, que tendrá el reto de recuperar la confianza y el nivel de una selección histórica en el fútbol asiático.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS