Liverpool vapulea al Brentford 3-0 y le pisa los talones al Manchester City rumbo al liderato de la Premier League

Núñez, Salah y Jota le dan contundente triunfo a los “reds” de Jürgen Klopp.

Por:  Patrizio Caro

LIVERPOOL, Inglaterra.- Anfield y el Liverpool han resurgido con fuerza. Un encuentro impresionante dirigido por el estratega Jürgen Klopp en un duelo que consolida sus aspiraciones en lo más alto de la Premier League. Una victoria contundente liderada magistralmente por un destacado Salah. Con un marcador de 3-0, se acerca al líder Chelsea a tan solo un punto de distancia.

Anfield disfrutó de momentos que evocan épocas pasadas. Darwin Núñez ofreció un espectáculo, y Salah demostró una vez más por qué el 'Pool' se negó rotundamente a dejarlo partir hacia Arabia Saudita.

Al delantero uruguayo le invalidaron dos goles por fuera de juego, mientras que el arquero del Brentford, Mark Flekken, evitaba dos anotaciones más frente al exjugador del Almería. Mientras tanto, Salah, tras un pase de Darwin, marcó el primer gol del partido. Una definición precisa hacia el palo largo después de una brillante jugada por la izquierda.

Aunque el Brentford de Frank, siempre valiente, tuvo sus oportunidades, el guardameta Alisson Becker fue decisivo ante el francés Bryan Mbeumo. La superioridad del Liverpool era evidente, y la afición de Anfield disfrutaba plenamente.

El Brentford hizo cambios en el banquillo durante el descanso (ingresó Onyeka) y salió con determinación. Alisson evitó el empate en dos ocasiones. Todo parecía empeorar cuando el VAR revisó durante varios minutos una entrada fuerte de Endo sobre Norgaard, pero el japonés se libró de la tarjeta roja.

El Liverpool reaccionó, y Salah emergió como figura clave. El egipcio anotó el 0-2 tras una brillante jugada de Tsimikas que alcanzó la línea de fondo.

El gol del honor debería haber sido para el siempre valiente equipo de Thomas Frank. Sin embargo, Matip-van Dijk estuvo formidable, al igual que Alisson Becker. Hoy, el portero brasileño fue inexpugnable.

Por si quedaban dudas, Diogo Jota sentenció el partido para cerrar una actuación destacada de los "reds". El portugués dribló y disparó al palo largo, siendo imparable para Flekken. Liverpool, con 27 puntos, acecha al Manchester City que tiene 28, en la pelea por la cima de la Premier League.

Te podría interesar:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS