Klinsmann está al borde del despido como seleccionador de Corea del Sur

El comité técnico de la Federación ha recomendado el cese de Klinsmann.

COREAL DEL SUR – La Federación surcoreana de Fútbol podría prescindir de los servicios del alemán Jürgen Klinsmann, actual entrenador de la selección nacional, tras su fracaso en la Copa de Asia y los conflictos internos en el equipo.

El comité técnico de la Federación ha recomendado el cese de Klinsmann, que llegó al cargo en febrero de 2023, después de evaluar su gestión al frente de la selección, que cayó eliminada en semifinales del torneo continental ante Jordania por 2-0.

Se acabó la paciencia

El director técnico de la Federación, Hwangbo Kwan, ha declarado que Klinsmann "no es capaz de mantener su liderazgo" y que ha decepcionado las expectativas puestas en él, ya que Corea del Sur era una de las favoritas para ganar la Copa de Asia, un título que solo ha logrado en dos ocasiones, en 1956 y 1960.

Además, Klinsmann ha sido criticado por su falta de preparación táctica, su incapacidad para aprovechar el talento de los jugadores surcoreanos que militan en grandes ligas europeas y su nula autoridad en el vestuario, donde se han producido enfrentamientos entre algunos futbolistas, como el capitán Son Heung-min y el centrocampista Lee Kang-In.

Te podría interesar:

El propio Klinsmann ha reconocido que hubo "algún tipo de desacuerdo dentro del equipo" que afectó al rendimiento en el campo, según ha informado Hwangbo. El futuro del técnico alemán, que antes dirigió a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, así como al Bayern de Múnich, depende ahora del comité ejecutivo de la Federación, que tomará la decisión final.

Corea del Sur, que aspira a clasificarse para el próximo Mundial, tendrá que afrontar en marzo las eliminatorias para el torneo, que se celebrará en 2026.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS