Infantino pide una declaración conjunta contra el racismo en el fútbol

Infantino expresó su preocupación por los numerosos incidentes racistas.

SUIZA – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a los miembros de la organización a aprobar una declaración firme contra el racismo en el próximo Congreso de la FIFA, que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok. 

El objetivo es que el fútbol "acabe de forma unida" con este problema que afecta al deporte y a la sociedad. Infantino expresó su preocupación por los numerosos incidentes racistas que se han producido en los últimos meses en diferentes competiciones y países.

"No es aceptable nunca más, tenemos que pararlo. Continuaremos luchando, vamos a erradicarlo", afirmó en el 48 Congreso ordinario de la UEFA, que tuvo lugar este jueves en París.

Quieren acabar con el problema

El máximo dirigente del fútbol mundial reconoció que existen herramientas para combatir el racismo, pero que no son suficientes debido a la diversidad de reglas y situaciones.

Por eso, pidió "responsabilidad" a todos los actores implicados y propuso medidas como emprender acciones criminales contra los responsables, invertir en educación y expulsar a los clubes cuyos seguidores cometan actos racistas.

Infantino también recordó que el fútbol es un deporte que une al mundo entero y que tiene el poder de generar cambios positivos. Como ejemplo, mencionó sus viajes de esta semana por Estados Unidos, Europa, Asia y África, donde presentó el calendario del Mundial 2026 y asistió a las finales de la Copa de Asia y de África.

Te podría interesar:

Con esta iniciativa, Infantino espera que el Congreso de la FIFA en mayo sea un momento histórico para el fútbol y para la lucha contra el racismo.

"Lo que sugiero es que todos juntos, en los tres meses que faltan, hagamos una firme resolución para la lucha contra el racismo. Paremos todos juntos el racismo y hagámoslo de una forma unida", concluyó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS