Ceferin renuncia a seguir al frente de la UEFA tras 2027

El dirigente esloveno descartó optar a un cuarto periodo al frente del organismo europeo.

EUROPA – El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que no se presentará a la reelección cuando finalice su actual mandato en 2027.

El dirigente esloveno descartó optar a un cuarto periodo al frente del organismo europeo del fútbol, pese a que el Congreso de la entidad aprobó una reforma estatutaria que se lo permitiría.

Habrá nuevo dirigente

Ceferin reveló su decisión en una rueda de prensa posterior al Congreso celebrado este jueves en París, donde se modificaron los estatutos de la UEFA para eliminar el límite de tres mandatos consecutivos para su presidente. Según explicó, tomó esta determinación hace unos seis meses y la compartió con su familia y algunos amigos cercanos.

Asumió la presidencia de la UEFA en septiembre de 2016, tras la dimisión de Michel Platini por su implicación en un escándalo de corrupción. En una votación celebrada en Roma, derrotó al holandés Michael van Praag, que era el otro candidato.

Desde entonces, ha sido reelegido dos veces, en febrero de 2019 y en abril de 2023, sin oposición. Ceferin ha liderado la UEFA en un periodo marcado por la pandemia de covid-19, que obligó a aplazar la Eurocopa 2020 y a modificar el formato de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Te puede interesar:

También ha tenido que hacer frente al intento de creación de la Superliga europea por parte de doce clubes rebeldes, a los que ha amenazado con sanciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS