Henderson no aguantó en Arabia y regresó a Europa con el Ajax

Henderson ha decidido poner fin a su aventura saudí y ha fichado por el Ajax de Holanda.

ÁMSTERDAM – El ex capitán del Liverpool, Jordan Henderson, ha vivido una pesadilla en los últimos seis meses, tras fichar por el Al-Ettifaq de Arabia Saudí, un país donde la homosexualidad es ilegal.

Henderson, que se había destacado por su defensa de los derechos LGTBI, fue acusado de hipocresía y abucheado por los aficionados ingleses.

Fugaz paso por Arabia Saudita

Su rendimiento deportivo también se vio afectado por el cambio de liga, y su reputación se deterioró aún más. Mientras tanto, otros ex compañeros suyos que también se fueron a Arabia, como Firmino, Mané y Fabinho, no sufrieron el mismo rechazo.

Henderson ha decidido poner fin a su aventura saudí y ha fichado por el Ajax de Holanda, donde espera recuperar su nivel y seguir contando para la selección inglesa. Sin embargo, su salida de Arabia no ha sido fácil, ya que podría no cobrar ni un euro de su salario, por haber diferido los pagos para evitar impuestos.

Te podría interesar:

El futbolista ha alegado razones personales para abandonar el Al-Ettifaq, y ha dicho que pronto explicará los motivos de su decisión. Por ahora, su futuro con Inglaterra es incierto, aunque el seleccionador Southgate le ha mostrado su apoyo.

Henderson ha pasado de ser un héroe a un villano por su controvertido fichaje por Arabia Saudí, y ahora tendrá que demostrar que puede volver a ser el líder que fue en el Liverpool.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS