Guardiola gana The Best como el mejor entrenador del mundo

El español, que ya había conseguido esta hazaña con el Barcelona, llevó al City a su primera Champions League.

LONDRES Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, ha sido reconocido como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best de la FIFA, tras lograr un triplete histórico en el fútbol inglés.

El español, que ya había conseguido esta hazaña con el Barcelona, llevó al City a su primera Champions League, su quinta Premier League y su segunda FA Cup, entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Se llevó el triplete

Guardiola dedicó el galardón a sus rivales, Luciano Spalletti (Nápoles) y Simone Inzaghi (Inter de Milán), que quedaron segundo y tercero respectivamente, y a sus compañeros del City, Ferran Soriano y Txiki Begiristan, por su confianza y apoyo.

También tuvo un emotivo recuerdo para su padre, de 92 años, que le acompañó en la ceremonia celebrada en el Apollo de Londres.

Te puede interesar:

Con este premio, Guardiola suma su primer The Best, tras haber quedado en el podio en otras tres ocasiones. Además, amplía su impresionante palmarés a 37 títulos, incluyendo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de esta temporada. Solo Alex Ferguson, con 49, tiene más trofeos que él.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS