Guadalajara sigue como sede en Preolímpico Cocacaf y se celebrará en marzo

La organización de la Concacaf confirmó que Guadalajara sigue como la sede oficial para el Preolímpico de la Cocacaf rumbo a los Juegos Olímpicos 2021 y se celebrará del 18 al 30 de marzo.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Guadalajara, Jalisco, mejor conocida por la “Tierra del Tequila” se prepara para dar el recibimiento a las selecciones nacionales que disputarán el Preólimpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, por lo que del 18 al 30 de marzo se vivirá una autentica fiesta tapatia, sin embargo, por los estrictos protocolos por la pandemia del Covid-19, se descartó al cien por ciento la posibilidad de permitir la entrada al público a los estadios.

El virus del Coronavirus logró desplazarse a cada nacion del mundo ante su potente facilidad de contagiarse, que los Juegos Olimpicos de Tokio tuvieron que cancelarse por segunda vez en su historia, y se postergó para el presente año, al igual que algunos clasificatorios para conseguir su boleto a la justa olímpica.

La organización de la Concacaf dio su palabra de que el torneo se celebrará con estrictas normas sanitaria, ya que va de la mano trabajar con las autoriridades mexicanas, quienes pudieron mantener la sede intacta ante su posibilidad de que el certamen pudiera ser movido rumbo a una zona más segura.

"Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina. Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, declaró el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio.

Afortunadamente ninguna de las selecciones participantes optó por decertar del torneo ante el temor de que tanto como los jugadores o cuerpo técnico pudieran contraer el virus, por lo que los grupos quedan pactados de la misma manera, México se mantiene en el Grupo A junto a Estados Unidos, República Dominicana  Costa Rica, el Grupo B se complementa por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

"La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas.  Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación de el Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, señaló Yon de Luisa , Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS