PSV Eindhoven golea 4-1 al AZ Alkmaar.
ALKMAAR.- El PSV Eindhoven demostró su superioridad en la jornada 16 de la Eredivisie al vencer por 4-0 al AZ Alkmaar en el AFAS Stadion. El equipo del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, quien se recuperó de una lesión y estuvo en la banca, se afianzó en el primer lugar de la tabla con 42 puntos, diez más que el segundo ligar, el Feyenoord.
El partido se definió en los primeros 16 minutos, cuando el PSV anotó tres goles consecutivos por medio de Luuk de Jong, Ismael Saibari y Sergiño Dest. El AZ Alkmaar no pudo reaccionar ante el vendaval ofensivo de los visitantes, que dominaron el juego con posesión y presión.
En la segunda parte, el PSV bajó el ritmo pero mantuvo el control del encuentro. Al minuto 57, De Jong marcó su segundo gol personal y el cuarto para su equipo, tras una asistencia de Bakayoko. El técnico del PSV, Roger Schmidt, decidió no arriesgar a Chucky Lozano, quien se quedó en el banquillo, pero ya está listo para volver a la acción.
Con este resultado, el PSV Eindhoven confirmó su dominio en la Liga Holandesa, que ha ganado todos los juegos en 16 jornadas.