Eliminatorias Conmebol: Uruguay pierde 3-0 ante Bolivia y Tabárez dice que no dejará el banquillo Celeste

Uruguay acumula cuatro derrotas al hilo en las eliminatorias sudamericanas, seis en total, de momento están fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y a pesar de ello el técnico Oscar Washington Tabárez no piensa en dejar el banquillo.

LA PAZ, Bolivia.- Oscar Washington Tabárez, entrenador de la Selección de Uruguay, dio la cara tras la derrota 3-0 de Uruguay ante Bolivia, la cuarta caída al hilo para la Celeste, y aunque de momento no estarían clasificados a Qatar 2022, Tabárez dice no va a “tirar la toalla”.

Bolivia dejó sin oxigeno a Uruguay en la cancha del Estadio Hernando Siles de La Paz, donde un doblete de Juan Carlos Arce al 30’ y 79’, más otro del goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins al 74’, fueron suficientes para dejar a Uruguay en la séptima posición de las eliminatorias, fuera de los cinco puestos mundialistas.

Antes de la ventana FIFA de noviembre, Washington Tabárez estuvo cerca de salir de la selección que dirige desde el 8 de marzo de 2006, pero la Asociación Uruguaya de Futbol le respetó el contrato y le dio el espaldarazo para las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias Conmebol, pero el viernes pasado perdió 0-1 ante Argentina y hoy ante Bolivia.

A pesar de estos resultados, el entrenador de 74 años declaró que por su cuenta no dejará de dirigir a la Celeste, aunque admitió que si sus superiores le piden la silla, no le quedará más que aceptar la decisión.

No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente. Soy un profesional de esto, hice un contrato, en ese contrato está redactado lo que tengo que hacer y ese tipo de decisiones se toman a otro nivel", expresó el entrenador.

Las esperanzas para Uruguay se resumen a las últimas cuatro jornadas restantes de la eliminatoria sudamericana, con 16 puntos, a uno de Perú que actualmente sería el cuarto clasificado a la Copa del Mundo, mientras que tiene las mismas unidades que Chile que si hoy se terminaran las eliminatorias, se quedaría con el quinto lugar y repechaje internacional.

La próxima ventana internacional será a finales de enero de 2022, en la Jornada 15 Uruguay se medirá ante Paraguay en calidad de visitante, mientras que iniciando febrero en la Jornada 16 de 18 se presentará en casa ante Venezuela.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS