Eliminatorias Conmebol: Brasil y Argentina no dejan puntos; Paraguay se queda sin técnico

En el cierre la ventana de Eliminatoria Sudamericana, Brasil y Argentina dan paso firme a Qatar 2022 y Paraguay despide a Eduardo Berizzo.

Las eliminatorias mundialistas de la Conmebol siguen de alarido, pero con Brasil y Argentina liderando el pelotón y cada vez más cerca de Qatar 2022, luego de la victoria de la “Verdeamarela” 4-1 sobre Uruguay, así como la “Albiceleste” hizo lo propio 1-0 ante Perú.

Quien no está disfrutando las Eliminatorias Sudamericanas es Paraguay, que tras perder este jueves 4-0 ante Bolivia en La Paz, se ha quedado sin técnico con el despido de Eduardo Berizzo, quien deja la Selección de Paraguay con 12 unidades y en la antepenúltima posición.

BRASIL ROZA LA PERFECCIÓN

La Selección de Brasil no deja ir unidades en su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues luego de su mantener su invicto con 10 victorias y un empate, alcanza 31 puntos que lo aleja cada vez más de sus rivales.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco en el minuto 77.

El partido fue el primero con público para la selección brasileña desde el comienzo de la pandemia y las 12 mil 500 entradas para aficionados vacunados se agotaron inmediatamente fueron puestas a la venta.

Neymar fue la figura del encuentro y tuvo participación en todas las arremetidas de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

EFE

ARGENTINA SE ADUEÑA DEL SEGUNDO LUGAR

Mientras Brasil hace lo suyo, Argentina comienza a adueñarse del segundo lugar y con misión de competir con Brasil por el liderato, a pesar de que los separa seis puntos, tomando en cuenta que el encuentro de septiembre entre estos dos está en estatus de suspendido por el bochornoso episodio del gobierno brasileño.

Este jueves un gol de Lautaro Martínez fue suficiente para derrotar 1-0 a Perú y así llegar a 25 puntos resultado de siete victorias y cuatro empates. Su más cercano seguidor es Ecuador, quien es tercer lugar de la Eliminatoria con 17 unidades de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Luego de este triunfo, Argentina buscará asegurar su clasificación en la exigente doble fecha de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Brasil de local en San Juan.

EFE

PARAGUAY SE QUEDA SIN TÉCNICO; DESPIDEN A BERIZZO

El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció su decisión en un escueto comunicado.

Tras el partido en el estadio Hernando Siles, Berizzo no asistió a la conferencia de prensa que ofrecen los entrenadores, lo que de inmediato desató la conjetura sobre su inminente remoción del cargo.

Al banquillo de la Albirroja llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.

EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS