Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, está en contra del Mundial cada dos años Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, está en contra del Mundial cada dos años

Conmebol externa su negativa a FIFA para Copa Mundial cada dos años

La Conmebol no está de acuerdo con que se celebre la Copa Mundial cada dos años, y lo externó a la FIFA

PARAGUAY.- La Conmebol no está de acuerdo de que la Copa Mundial de Futbol se lleve a cabo cada dos años, situación que la FIFA está planteando al orbe. 

A través de un comunicado, el órgano rector del balompié sudamericano manifestó su negativa, argumentando una inviabilidad, además de que, aseguran, bajaría la calidad del evento. 

Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia", se puede leer en el comunicado. 

UN PROBLEMA DE TIEMPOS, AFIRMAN

Otro de los argumentos importantes de Conmebol fue el hecho de que los tiempos y el cronograma de actividades podría resultar complicado de "empatar", debido a la exigencia de un evento como la Copa del Mundo. 

"Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos", afirmaron. 

La Conmebol no apoya el Mundial cada dos años

PIDEN UN PROCESO JUSTO PARA APROBARLO

La Conmebol pidió que, en caso se someterse a un proceso de aprobación, este sea lo más justo posible y tomando en cuenta a todas las voces que tienen que ver con este deporte. 

Además, afirmaron que si en alguna ocasión lo aprobaron, evaluaron mejor su postura y decidieron ir en contra de la iniciativa. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS