El seleccionador checo renuncia por la presión tras lograr el pase a la Eurocopa 2024

Silhavy comunicó su decisión a la cadena pública CTSport junto con la de su cuerpo técnico.

REPÚBLICA CHECA – El técnico de la República Checa, Jaroslav Silhavy, anunció su dimisión al frente del equipo nacional de fútbol después de lograr el pase a la Eurocopa 2024 con una victoria por 3 a 0 sobre Moldavia.

Silhavy comunicó su decisión a la cadena pública CTSport junto con la de su cuerpo técnico, y dijo que ya la habían tomado antes del último partido de la fase de clasificación.

No soportó la presión

El entrenador de 62 años aseguró que la sanción a tres jugadores por ir a un club nocturno tras el empate con Polonia el pasado viernes influyó en su salida, pero no fue lo determinante.

La República Checa terminó como segunda del Grupo E, por detrás de Albania, con cuatro victorias, tres empates y una derrota. 

Silhavy se hizo cargo de la selección checa en septiembre de 2018, tras la renuncia de Karel Jarolim. Bajo su dirección, el equipo checo alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa 2020, donde perdió ante Dinamarca por 2 a 1. También ascendió a la división A de la Liga de Naciones, aunque luego descendió de categoría.

Te podría interesar:

El exfutbolista no pudo clasificar a la República Checa para el Mundial de Qatar 2022, al quedar tercera en su grupo por detrás de Bélgica y Gales. Su sustituto aún no ha sido anunciado por la federación checa de fútbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS