El “Rey” ha muerto: Barcelona es eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic y deja el título vacante

El FC Barcelona ha caído en tiempos extras por marcador 3-2 ante el Athletic, en un encuentro que el equipo catalán había rescatado en el agregado para mandar al alargue, pero un penal los ha dejado fuera en Octavos de Final.

VIZCAYA.- La Copa del Rey busca nuevo dueño, luego de que el campeón FC Barcelona ha caído en Octavos de Final a manos del Athletic Club por marcador 3-2 y luego de 120 minutos tras la disputa del tiempo extra en la cancha de San Mamés.

Enero todavía no termina y el Barcelona de Xavi sigue acumulando fracasos, esta vez en la única competencia que 2021 les había dejado con títulos, justamente ante el equipo vasco, al cual vencieron 4-0 en Sevilla en abril del 2021, un encuentro en el cual Antoine Griezmann y Lionel Messi (dos veces) anotaron, hoy ya no están en el club.

Iker Muniain fue el héroe del Athletic este jueves, pues desde el minuto 2 puso adelante al club vasco tras una desatención defensiva que permitió un pase de Nico Williams por derecha llegar hasta el otro costado para una definición exquisita de Muniain para el 1-0.

Si puede darse buenas noticias al Barcelona en estos tiempos, sería el debut goleador de Ferran Torres como jugador blaugrana, luego de que al 20’ logró el 1-1 con otra definición de calidad dentro del área grande del Bilbao.

El encuentro se mantuvo en empate con ambos clubes buscando evitar el alargue, y Xavi moviendo sus fichas poniendo esperanzas en los jóvenes de la academia pero parecía que el encuentro iba a terminar en tiempo regular luego de que al minuto 86 apareció el gol del Athletic cortesía de Íñigo Martínez.

Un cobro de falta desde el costado izquierdo terminó entre rebotes dentro del área chica, mismo que dejó al balón sobre la línea de gol donde Martínez apareció ante la presión de Piqué que no puso evitar que el balón cruzara la línea de meta para hacer el 2-1 que parecía definitivo.

Pero el corazón del Barcelona y su obligación como equipo grande no iba a permitir que la historia del encuentro terminara en tiempo regular, y fue al 90’ + 2’ que una chilena de Dani Alves terminó en asistencia para Pedri que desde el filo del área grande sacó el disparo para hacer el 2-2.

Los tiempos extras se presentaron, y más malas noticias para Xavi, pues al minuto 61 había hecho ingresar a Ansu Fati en lugar de Ferran Jutgla, poniendo sus esperanzas en que el “10” apareciera para definir a favor del Barsa, pero al 96’ abandonó la cancha con molestias, y entre lágrimas tras volver a lesionarse por enésima vez.

El VAR entró en acción al 105’ para definir el partido a favor del Athletic, luego de que un centro de Nico Williams impactó en el brazo de Jordi Alba, lo cual el árbitro vio en la video asistencia y marcó el penal a favor del Bilbao, mismo que se encargó de definir Muniain para el 3-2 al descanso del tiempo extra.

Finalmente el Barcelona no pudo volver a reaccionar para seguir alargando el encuentro y el Athletic Club de Bilbao toma “venganza” eliminando al Barsa en Octavos, mientras el equipo del País Vasco avanza a los Cuartos de Final de la competencia Real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS