El Dortmund se impone al Milan y se clasifica como líder del grupo de la muerte

El partido estuvo marcado por dos penaltis en los primeros minutos.

MILÁN – El Borussia Dortmund logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo F, el más difícil de la competición, al derrotar al Milan por 1-3 en el estadio de San Siro.

El partido estuvo marcado por dos penaltis en los primeros minutos, uno fallado por el equipo italiano y otro convertido por el alemán, que le dio rumbo al cotejo a favor de la visita.

Goleada en Italia

El Milan empezó con fuerza y dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador al 3’, pero el portero Kobel detuvo el lanzamiento desde los once metros de Giroud. El Dortmund no perdonó y al 11’ Reus anotó el suyo tras una falta de Calabria en el área.

El gol en contra no desanimó al conjunto de Pioli, que reaccionó con personalidad y empató el encuentro gracias a un golazo de Chukwueze, al batir a Kobel con un disparo cruzado al 37'.

En la segunda parte, el Milan sufrió la lesión de Thiaw, que obligó a Pioli a retrasar a Krunic al centro de la zaga. El Dortmund aprovechó la debilidad del flanco derecho milanista y sentenció el partido con dos contragolpes letales, obra de Bynoe-Gittens y Adeyemi, que dejaron al Milan sin opciones de remontada.

Te puede interesar:

Con esta victoria, el Dortmund se asegura el primer puesto del grupo F con 10 puntos, mientras que el Milan se queda con 5 y tendrá que esperar a la última jornada para saber si puede seguir vivo en la competición. Necesita ganar al Newcastle y que el PSG pierda ante el Dortmund para clasificarse como segundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS