El Dortmund aguanta el empate ante el Leverkusen y le frena su racha triunfal

El Leverkusen buscó la remontada con más corazón que cabeza, pero el Dortmund supo aguantar el resultado y sacar un punto.

LEVERKUSEN – El Borussia Dortmund empató a uno en el campo del Bayer Leverkusen, el líder de la Bundesliga, que perdió su racha de catorce triunfos seguidos. Julian Ryerson adelantó a los visitantes a los cinco minutos y Victor Boniface igualó para los locales a diez del final.

El Leverkusen, que solo había empatado un partido en la temporada, ante el Bayern Múnich, dominó el juego, pero no pudo concretar sus ocasiones. El Dortmund, que venía de ganar al Milan en la Champions, se defendió con orden y tuvo alguna oportunidad a la contra.

Fue un partido muy cerrado

El gol de Ryerson al 5’, tras un pase de Fulkurg, fue un mazazo para el Leverkusen, que tardó en reaccionar. El Dortmund se replegó y esperó su momento, mientras que el Leverkusen buscó el empate con los disparos de Granit Xhaka, Florian Wirtz y Jonas Honfmann, sin éxito.

En la segunda parte, el Leverkusen apretó y el Dortmund se vio obligado a defender con más intensidad. El portero Gregor Kobel fue el héroe de los visitantes al parar varios tiros de los locales, especialmente uno de Grimaldo.

Cuando parecía que el Dortmund se llevaría la victoria, el Leverkusen encontró el empate con el gol de Boniface al 79’. El nigeriano aprovechó un pase de Patrik Schick, otro recién entrado, para marcar a puerta vacía.

Te podría interesar:

El Leverkusen buscó la remontada con más corazón que cabeza, pero el Dortmund supo aguantar el resultado y sacar un punto que le mantiene en la lucha por el título. El Leverkusen, por su parte, tendrá que esperar a lo que haga el Bayern para saber si sigue al frente de la clasificación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS