El equipo de Xabi Alonso sigue invicto y aumenta su ventaja sobre el Bayern Múnich.
LEVERKUSEN – El Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Mainz 05 en un partido marcado por los errores del portero rival, Robin Zentner, que facilitaron los goles de Granit Xhaka y Robert Andrich.
El equipo de Xabi Alonso sigue invicto y aumenta su ventaja sobre el Bayern Múnich, que jugará el sábado contra el Leipzig.
Siguen imbatibles
El líder se adelantó pronto con un espectacular disparo de Xhaka desde fuera del área, que sorprendió a Zentner en el minuto 3. Sin embargo, el Mainz 05 reaccionó y empató en el 8 con un cabezazo de Dominique Kohr tras un saque de esquina.
El Leverkusen dominó el juego y la posesión, pero se encontró con un Mainz 05 bien plantado en defensa y con un Zentner que se redimió con varias paradas. El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, cuando otro error garrafal del meta del Mainz 05 le dio el triunfo al Leverkusen.
En el 68, Andrich lanzó un tiro lejano que Zentner intentó atrapar, pero se le escapó de las manos y se coló en su propia portería. El Mainz 05 lo intentó hasta el final, pero se quedó con diez por la expulsión de Ngakam en el 80 y no pudo evitar la derrota.
Te podría interesar:
El Bayer Leverkusen suma así su victoria 19 en 23 partidos y se sitúa con 61 puntos, once más que el Bayern Múnich, que tiene un partido menos. El Mainz 05, por su parte, sigue en zona de descenso con 17 puntos, a cuatro de la salvación.