El Ajax-Feyenoord se reanudará el miércoles sin público tras los incidentes del domingo

Fue interrumpido en dos ocasiones por los ultras locales, que arrojaron objetos al campo y encendieron bengalas.

ÁMSTERDAM – El partido de la Eredivisie entre el Ajax y el Feyenoord, que fue suspendido el domingo por el lanzamiento de bengalas desde las gradas, se reanudará el miércoles a las 14:00 horas sin público, según anunció este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

El encuentro, que se disputaba en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam, fue interrumpido en dos ocasiones por los ultras locales, que arrojaron objetos al campo y encendieron bengalas.

La primera vez fue justo antes del descanso, cuando el Feyenoord marcó el 0-3 por medio del mexicano Santiago Giménez, y la segunda a los diez minutos de la segunda parte, momento en el que se decidió suspender el partido por motivos de seguridad.

Hay 15 detenidos en Ámsterdam

Tras la cancelación, se produjeron disturbios en los alrededores del estadio, donde cientos de hinchas del Ajax atacaron con piedras a las furgonetas de la policía, que respondió con gas lacrimógeno. El balance fue de quince detenidos y dos agentes heridos, según informó la prensa neerlandesa.

La decisión de reanudar el partido a puerta cerrada no ha sido bien recibida por el Feyenoord, que considera que debería darse por concluido con el resultado de 0-3 a su favor.

El Ajax-Feyenoord es uno de los clásicos del fútbol neerlandés y suele estar marcado por la rivalidad entre ambas aficiones. El Feyenoord, que es el rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, demostró su superioridad en el terreno de juego con una gran actuación de Santiago Giménez, que anotó dos goles y dio una asistencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS