Diego Maradona no descansa en paz; revelan dos impactantes noticias sobre el argentino

A días de que se cumpla un año del fallecimiento del “Pelusa”, este día se han revelado dos noticias sobre el argentino: una denuncia de violación y trata de personas, al igual que la afirmación de que Maradona fue enterrado sin corazón.

ARGENTINA.- El próximo 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario luctuoso del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas que ha visto el mundo, pero que definitivamente fuera del rectángulo verde, las polémicas siempre estuvieron a su alrededor, situación que persiste aún sin su presencia física.

MUJER ACUSA A MARADONA DE VIOLACIÓN Y TRATA

Con información de Reuters, este lunes ha trascendido las declaraciones de una mujer cubana de 37 años, quien ha declarado en contra de Diego Armando en una denuncia en su contra por trata de personas, además afirma fue violada por el jugador y obligada a consumir cocaína, todo esto en 2001, cuando ella tenía 16 años.

La cubana Mavys Álvarez muestra una foto de ella sentada junto a Maradona, su ex agente Guillermo Coppola y una mujer no identificada, luego de una conferencia de prensa con medios extranjeros, en Buenos. Aires, Argentina. REUTERS

Mavys Álvarez, nacida en Cuba, también involucró al gobierno cubano de estar coludido con Diego, quien tenía camino libre para hacer lo que él quisiera, incluso abusar de ella y sacarla de la isla para llevarla a Argentina, donde tendría un partido de despedida.

Mi familia nunca lo hubiese aceptado si el gobierno de Cuba no hubiera estado de por medio (...) los obligaron de otra manera, a aceptar una relación que no estaba bien para ellos, ni para nadie", declaró en conferencia de prensa ante los medios.

Álvarez afirma que conoció a Maradona en la época que Fidel Castro llevó al Diego a la isla para llevar una rehabilitación a su problema de drogas, tiempo en que Maradona era parte de una red de trata de personas con fines sexuales, acusó la mujer en su declaración, junto con varios contactos del círculo íntimo del exfutbolista.

"Tengo pensado hacer eso (la denuncia) con el fin de ayudar a todas las mujeres, a todas las víctimas de trata, de delito, de todo este medio en que me he visto envuelta, en poder ayudarlas en lo que pueda, o sea, esa es mi idea", indicó.

MARADONA FUE ENTERRADO SIN CORAZÓN: NELSON CASTRO

Nelson Castro, médico y periodista, publicó un libro titulado “La salud de Diego: la verdadera historia”, mismo que revela varios datos que a la fecha no se conocían sobre los últimos días de vida del astro argentino, entre ellos el hecho de que Diego Armando fue enterrado sin su corazón.

La decisión de dar sepultura al cuerpo del Diego sin el corazón fue tomada a raíz de la posibilidad que se presentaba de que los fanáticos del club Gimnasia planeaban profanar la tumba del exfutbolista y entrenador.

Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona", comentó el médico en entrevista sobre su libro.

Además de esto, reveló que “Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a resistencia”, pues a pesar de que a sus 60 años vivió múltiples problemas de salud, se pudo saber que el corazón del “pelusa” pesaba medio kilo, cuando éste órgano normalmente tiene un peso de 300 gramos, lo cual explica sus problemas cardiacos que terminaron con su vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS