Los futbolistas involucrados son Sebastián Sosa, José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.
TUCUMÁN – Una joven de 24 años denunció ante la Justicia de Tucumán que fue abusada sexualmente por cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield, que se encontraban en la provincia para disputar un partido de la Copa de la Liga.
Los futbolistas involucrados son Sebastián Sosa, José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes fueron separados preventivamente del plantel profesional por la Comisión Directiva de Vélez, que se puso a disposición de la investigación.
El club anunció protocolo por violencia de género
La víctima relató que conoció a Sosa por Instagram y que lo visitó en el hotel Hilton, donde se alojaba el equipo, la noche del domingo 3 de marzo. Allí se sumaron los otros tres jugadores y le ofrecieron bebidas alcohólicas. Luego, se sintió mareada y se acostó en una cama, donde habría ocurrido el abuso.
La joven logró salir de la habitación horas después y regresó a su casa en un vehículo solicitado por una aplicación. El miércoles 6 de marzo, presentó la denuncia en la División Delitos contra las Personas y entregó la ropa que usó esa noche como evidencia.
Te podría interesar:
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán, que ya pidió las pruebas médicas y las cámaras de seguridad del hotel. Los jugadores podrían ser citados a declarar en los próximos días.