De Bruyne causó baja por precaución en el Manchester City

El entrenador del City, Pep Guardiola, explicó que De Bruyne se quedó en el banquillo por precaución.

MANCHESTER – El Manchester City no pudo contar con Kevin de Bruyne, su estrella belga, en el partido que le enfrentó al Brentford este martes. El motivo fue unas molestias en los isquiotibiales que el jugador arrastra desde su grave lesión de agosto.

El entrenador del City, Pep Guardiola, explicó que De Bruyne se quedó en el banquillo por precaución, ya que no estaba al 100 % de sus condiciones. “No queríamos tomar ningún riesgo después de cinco meses fuera”, dijo el técnico catalán.

Sigue con molestias

De Bruyne se perdió gran parte de la temporada por una rotura de ligamentos que sufrió en la Community Shield contra el Liverpool. El belga tuvo que ser operado y estuvo en recuperación hasta enero, cuando volvió a los terrenos de juego.

El centrocampista ha sido clave para el City en los últimos años, siendo el máximo asistente de la Premier League en dos ocasiones. Su ausencia se notó en el partido contra el Brentford, que se decidió por un solitario gol de Erling Haaland en la segunda mitad.

Te podría interesar:

El Manchester City lidera la clasificación con 62 puntos, nueve más que el segundo, el Liverpool. Su próximo compromiso será el sábado contra el Bournemouth, antes de disputar la quinta ronda de la FA Cup contra el Luton Town.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS