Cruz Azul Femenil Sub-19, sancionado por cánticos homofóbicos contra el América

La FMF castiga al equipo femenil Sub-19 de Cruz Azul por ofender al América con cánticos homofóbicos.

CDMX.- El equipo femenil Sub-19 de Cruz Azul ha sido sancionado económicamente por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los cánticos homofóbicos que lanzó contra el América previo al ‘Clásico Joven’ del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los hechos ocurrieron el pasado en las instalaciones de ‘La Noria’, donde el plantel celeste entonó consignas ofensivas hacia el rival, las cuales fueron captadas en video y difundidas en redes sociales, generando indignación y rechazo.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que, tras revisar el material, determinó que las jugadoras de Cruz Azul violaron el Código de Ética de la Federación, en específico los artículos 10 y 11, que prohíben actuar o incitar a conductas que desacrediten, desprestigien o causen daño a la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, sus órganos de gobierno, sus integrantes o terceros involucrados.

Asimismo, la FMF recordó que la imagen y reputación de la Federación, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse con probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Cruz Azul que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer por parte de sus integrantes, podrá imponer sanciones más severas en su contra, las cuales podrían incluir la pérdida de puntos, la suspensión de partidos o la inhabilitación de las jugadoras involucradas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS